RÉCORD GUINNES

El cebiche más

grande del mundo

Perú recuperó el récord Guinness por el cebiche más grande del mundo con la preparación de seis toneladas de este plato estrella de la gastronomía peruana, en la que participaron 400 chefs.
Para este enorme plato se utilizó también tres toneladas de limón, dos toneladas y media de cebolla, 200 kilogramos de sal e igual cantidad de ají limo. También 14 fuentes de casi dos metros y medio de largo por 90 centímetros de ancho, colocadas de manera consecutiva, que hicieron una enorme fuente de cerca de 50 metros de largo ubicada en la parte central del Coliseo Miguel Grau, en el Callao (Perú).
La organización estuvo a cargo de la Sociedad Peruana "Ceviche más grande del Perú", la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú y el Gobierno Regional del Callao.
Carlos Martínez, enviado de The Guinnes Word Records, fue el encargado de certificar el peso exacto del plato más importante del Perú.
Asimismo, constató todo el proceso de preparación, desde el fileteado del pescado, el picado de la cebolla y el ají limo, así como la extracción del jugo de limón, y la combinación perfecta de las cantidades.
Más de cincuenta restaurantes, siete escuelas gastronómicas, algunas de las cuales llegaron de Tacna, y más de 180 estudiantes hicieron realidad este record, informó Higinio, luego de dar a conocer el nombre del tema musical especialmente creado para esta fecha.
“Ceviche peruano” es la canción compuesta por la cantante criolla Rosa Luz, quien interpretó el tema.
Carlos Martínez afirmó que el cebiche peruano es inigualable a nivel mundial por los insumos frescos y únicos que emplea, por la forma de preparación y por su delicioso sabor.
Por su parte, Javier Vargas, presidente Ejecutivo de la ARMAP, afirmó que este Récord Guinness será aprovechado para impulsar el consumo del ceviche con slogans como “Dale gusto a tu paladar, come ceviche a cualquier hora” y “Ey choche, consume tu cebiche de noche”.
El cebiche tiene un estilo especial de preparación en el norte, desde Huanchaco (Trujillo) hasta Tumbes, pasando por Lambayeque y Piura, donde se combina con la afamada chica de jora, conocida como el vino de los mochicas.

0 comentarios: