Trujillo, 02 de octubre 2010.- El próximo 14 y 15 de octubre se realizará un evento denominado Jornada de Desarrollo Turístico: “Crea tu Libertad”, organizado por Escuela de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad Cesar Vallejo de Trujillo.

A la reunión está invitada la Municipalidad Provincial de Pataz, cuyo comicionado tendrá que llevar ideas y propuestas en torno a las posibilidades del desarrollo turístico en el ámbito nuestra provincia.

Como se sabe la industria turística en Pataz, a la fecha, no está trazada ni siquiera en teoría; y la iniciativa de formar parte del acopio de ideas en la Jornada de Desarrollo Turístico el próximo mes de octubre, abre la posibilidad de empezar con la sensibilización en la región para que giren el rostro hacia los potenciales atractivos turísticos que podemos impulsar en el ande patacino.

Como principio, se presentarán en la mencionada jornada, algunas muestras paisajistas y arqueológicas, tales como: La choza típica en la alturas de Tayabamba, la peña colorada, el paraje de Mulatambo, la laguna de Huascacocha, las ruinas y la Troja de Huarishtambo, el río Marcos límite entre San Martín y La Libertad, entre otros.

Es oportuno mencionar que, por la naturaleza del cónclave, los participantes formularán algunas preguntas obligatorias que podrán ser ¿Cómo llegar a estos preciosos lugares, y en qué tiempo? ¿Será rentable para el turista nacional o internacional? ¿Qué servicios tienen los hoteles en Tayabamba: habitaciones con baño incorporado y agua caliente, restaurante 24 horas? Entre otras interrogantes.

Las respuestas, guardan las semillas de los futuros negocios que la nueva generación de patacinos podrá levantar; porque precisamente en ello radica el objetivo de la industria turística, la creación de empleo y riqueza para los habitantes de la región involucrada.

Debemos alegrarnos de que los patacinos hayan empezado a mirar positivamente hacia el futuro, para integrar a nuestra provincia a la dinámica del mundo moderno; los inicios, como en todo, siempre son peldaños de sensibilización y aprendizaje, el éxito viene después.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que interesante Jornada a realizarse, somos alumnas de Servicios Turísticos en la Universidad Privada del Norte, nuestra directora MIriam Gayoso podría contactarse con ud. para poder asistir? estamos interesados en intercambiar experiencias.
mariadelpilar.uzategui@hotmail.com

Unknown dijo...

cuando gusten.....