Puerta de entrada del Perú es el Callao

LIma. Una ciudad peruana desde donde salen y llegan muchos cruceros es El Callao, la cual se encuentra en los alrededores de Lima, a 14 kilómetros del centro de la capital peruana. Su puerto es el más importante del Perú. Además, se encuentra el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, por lo que es la puerta de entrada más importante de este país.

El Callao está dentro de la costa central del Perú, extendiéndose por una bahía muy amplia, donde está el balneario de Chucuito, en el cual destaca la Playa de la Ribera, por lo hermoso de su paisaje. Por otro lado, cerca del Callao se encuentran las islas de San Lorenzo, El Frontón, y otros islotes como Redondo y Cavinzas.
El clima en la ciudad de El Callao es muy cálido en el verano, mientras que en temporada de invierno es húmedo y templado. Desde diciembre hasta abril, la temperatura se acerca a los 30 grados centígrados. Pero de abril a diciembre sobre este lugar se posa un techo de nubes que genera hasta un 100% de humedad.
Desde El Callao parten cruceros costeros con los que se puede visitar otras partes de América del Sur. Una empresa que siempre zarpa desde este lugar es Holland America Line, incluyendo en sus itinerarios puertos como los de Guayaquil en Ecuador, Huatulco y Acapulco en México, para culminar el recorrido en la ciudad estadounidense de San Diego.
De regreso, sigue el mismo itinerario hasta llegar de nuevo a la ciudad de El Callao.En fin, el Callao es un sitio de mucha importancia para el Perú, desde el punto de vista comercial y turístico, y seguramente será el primer sitió por donde pasará si usted decide visitar este país.

0 comentarios: