Teleférico a Choquequirao permitirá afluencia de 700 mil turistas al año

Con esta obra, los departamentos de Apurímac y Cusco tendrán mayor movimiento en el sector turismo.
Estiman que con la construcción del Teleférico que va desde el mirador de Kiuñalla, en la provincia de Abancay, con destino al complejo arqueológico de Choquequirao, en el Cusco, se reciban 700 mil turistas cada año en la zona.

De acuerdo al presidente regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, el proyecto demandaría una inversión de unos 120 millones de nuevos soles puesto que también contempla el mejoramiento de las carreteras de los distritos de Huanipaca y San Pedro de Cachora, adyacentes al mirador de Kiuñalla.

“El estudio contempla la instalación de un sistema de acceso mediante un cable carril con capacidad para 250 turistas por hora”, indicó a Andina.

Cabe resaltar que el teleférico tendrá una longitud de dos kilómetros y se encontrará ubicado a 3.600 metros sobre el nivel del mar. El recorrido tendría una duración de 30 minutos y el ingreso será por el distrito de Huanipaca.

“Si se logra la accesibilidad a Choquequirao estaríamos hablando de 700 mil turistas que visitarán al año la zona turística. Sin duda beneficiará al circuito turístico Chanka-Inca-Wari y, por eso, es imprescindible posibilitar el acceso en la zona”, manifestó.

Para este martes 13 se realizará una reunión en Palacio de Gobierno informando sobre la ejecución del proyecto turístico.

0 comentarios: