Canatur: Turismo en destino Amazonas se puede duplicar en próximos dos años


Lima, ago. 13 (ANDINA). El turismo en el destino Amazonas se puede duplicar en los próximos dos años si se trabaja en lograr una mayor concectividad con el mundo y en una estrategia de promoción sostenida, sostuvo hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.


"Si promovemos adecuadamente el destino Amazonas el nivel de llegadas podría duplicarse en los próximos dos años, siempre y cuando exista una labor estratégica de desarrollo del producto y su posicionamiento en los nichos de mercados, especialmente en el americano y el europeo", manifestó.
De acuerdo a la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Loreto recibió en 2011 a 221,968 visitantes, de los cuales unos 52,000 fueron extranjeros.

Canales manifestó que la Amazonía tiene todo el potencial para poder ser un destino turístico de primer nivel, sobre todo en una época en la cual tiene gran importancia el medio ambiente, la sostenibilidad de los destinos y la protección de la biodiversidad.
Dijo que el reconocimiento del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo es "una gran oportunidad" y para aprovecharla al máximo se debe elaborar una estrategia de la promoción del destino y esto tiene que ver con la conectividad.
"Iquitos tiene hoy la oportunidad de estar conectada al mundo en forma directa a través del vuelo de Copa Airlines, vía Panamá, lo cual la acerca al mercado global", destacó en diálogo con la Agencia Andina.
Además implica una labor de promoción que debe ser desarrollada por sus autoridades en forma fuerte y eficiente para buscar que la estrategia sea desarrollada en el corto plazo y los resultados se puedan observar en el mediano plazo.
"Tenemos que mostrar que la Amazonía está en Perú. Hoy día, en el gran mercado global, se conjuga muchísimo con Brasil y se piensa que la capital de la Amazonía está en Manaos y de Iquitos se tiene muy poca información", indicó.
Por ello se requiere una campaña informativa, además de trabajar de la mano con las aerolíneas, que son las que traen a los turistas, y brindar un servicio de calidad con infraestructura adecuada.
La capacidad hotelera de Loreto es de alrededor de 10,000 camas, distribuidas en hoteles, albergues, hostales y alojamientos.

fuente: www.andina.com.pe

0 comentarios: