Lima, ago. 13 (ANDINA). El turismo en el destino Amazonas se puede duplicar en los
próximos dos años si se trabaja en lograr una mayor concectividad con el mundo
y en una estrategia de promoción sostenida, sostuvo hoy el presidente de la
Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.
"Si promovemos adecuadamente el destino Amazonas el nivel de llegadas
podría duplicarse en los próximos dos años, siempre y cuando exista una labor
estratégica de desarrollo del producto y su posicionamiento en los nichos de
mercados, especialmente en el americano y el europeo", manifestó.
De acuerdo a la Dirección Regional de Comercio
Exterior, Turismo y Artesanía, Loreto recibió en 2011 a 221,968 visitantes, de los cuales unos 52,000
fueron extranjeros.
Canales manifestó que la Amazonía tiene todo el potencial para poder ser un destino turístico de primer nivel, sobre todo en una época en la cual tiene gran importancia el medio ambiente, la sostenibilidad de los destinos y la protección de la biodiversidad.
Canales manifestó que la Amazonía tiene todo el potencial para poder ser un destino turístico de primer nivel, sobre todo en una época en la cual tiene gran importancia el medio ambiente, la sostenibilidad de los destinos y la protección de la biodiversidad.
Dijo que el reconocimiento del Río Amazonas/Bosque
Tropical como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo es "una gran
oportunidad" y para aprovecharla al máximo se debe elaborar una estrategia
de la promoción del destino y esto tiene que ver con la conectividad.
"Iquitos tiene hoy la oportunidad de estar
conectada al mundo en forma directa a través del vuelo de Copa Airlines, vía
Panamá, lo cual la acerca al mercado global", destacó en diálogo con la Agencia Andina.
Además implica una labor de promoción que debe ser
desarrollada por sus autoridades en forma fuerte y eficiente para buscar que la
estrategia sea desarrollada en el corto plazo y los resultados se puedan
observar en el mediano plazo.
"Tenemos que mostrar que la Amazonía está en
Perú. Hoy día, en el gran mercado global, se conjuga muchísimo con Brasil y se
piensa que la capital de la Amazonía está en Manaos y de Iquitos se tiene muy
poca información", indicó.
Por ello se requiere una campaña informativa,
además de trabajar de la mano con las aerolíneas, que son las que traen a los
turistas, y brindar un servicio de calidad con infraestructura adecuada.
La capacidad hotelera de Loreto es de alrededor de
10,000 camas, distribuidas en hoteles, albergues, hostales y alojamientos.
fuente: www.andina.com.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario