RUTA MOCHE OFRECERÁ CUATRO PRODUCTOS TURÍSTICOS PARA ATRAER A MÁS VISITANTES


La Ruta Moche, que comprende diversos destinos y atractivos de La Libertad y Lambayeque, ofrecerá cuatro productos básicos que han sido incluidos en el plan de marketing que se prevé desarrollar a partir de 2012.
El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Dante Díaz Vásquez, explicó que estos productos son "la tradicional", que actualmente se ejecuta; "la vivencial", vinculada al turismo rural comunitario; y la de "Sol y Playas". Por último, la "Ruta Moche Express" para los turistas que tienen poco tiempo y desean conocer lo más representativo que ofrecen ambas localidades.
Señaló que el plan de marketing, cuya implementación demandará una inversión de S/. 2 millones, es para Lambayeque y La Libertad. El referido presupuesto servirá para desarrollar eventos, promover la ejecución de presentaciones artísticas, capacitar a las agencias de viajes, entre otras.
"La idea es que este plan de marketing sea aplicado por los actores vinculados al turismo. El monto de financiamiento procederá de recursos ordinarios de las gerencias regionales de Comercio Exterior y Turismo y de la empresa privada", precisó.
Díaz refirió que la meta en un año, tras la puesta en marcha de esta iniciativa, es lograr el incremento en 30% del turismo interno y en 100% el receptivo. De igual forma, detalló que hasta octubre llegaron 463,848 turistas, de los cuales 439,788 fueron nacionales y 24,060 extranjeros. Estimó que se espera cerrar el presente año con el arribo de unos 600.000 visitantes nacionales y extranjeros.
La Ruta Moche comprende atractivos como Chan Chan, el complejo arqueológico El Brujo y la playa de Huanchaco, en La Libertad; y los museos Tumbas Reales de Sipán y Sicán, el santuario histórico Bosque de Pómac y la playa Pimentel, en Lambayeque.

0 comentarios: