El turismo en la Amazonía crecería 20%

En su primer año como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, la Amazonía peruana podría atraer a un 20% más de turistas, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo.
 Actualmente, de acuerdo con cifras de Canatur, a esta zona llegan aproximadamente 150,000 visitantes al año. Estas personas se quedan entre cuatro y siete días y gastan, en promedio, US$500 en su estadía.
No se debe cometer el mismo error que con el santuario de* Machu Picchu, al cual no se le está haciendo la publicidad suficiente como una de las maravillas del mundo”.
En ese sentido, la subdirectora de Turismo Interno de Promperú, Marisol Acosta, refirió que continuarán con los trabajos de difusión de las distintas áreas turísticas del país, tanto para la atracción de turistas nacionales como de extranjeros.
IMPACTO
Entre los beneficiados con la importante noticia figuran los operadores turísticos. Por ello, la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo espera que las ventas a este destino aumenten entre 20% y 25%.

0 comentarios: