La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estima que 650 mil turistas, en su mayoría extranjeros, visitarán Machu Picchu en el 2011, lo que representaría un crecimiento de 35% respecto a este año.
A inicios de este año las visitas a la ciudadela inca fueron suspendidas temporalmente debido a las inundaciones, lo que afectó hoteles, restaurantes y el servicio de transporte.
El presidente de Canatur, Carlos Canales, afirmó que debido a ese problema en el presente año solo se recibieron 440 mil visitas, cifra menor a la obtenida en los años 2009 (583 mil) y 2008 (618 mil).
“Ahora, si para el 2011 recuperamos los 80.000 visitantes que no pudieron venir este año, y además por efecto del centenario de Machu Picchu como motor de desarrollo captamos otros más, llegaremos a una cifra récord”, puntualizó Canales en declaraciones a Andina.
La mayoría de visitantes llegarán procedentes de Estados Unidos y Latinoamérica.
LOS PREPARATIVOS
Canales adelantó que para las celebraciones del centenario el sector privado tiene previsto invertir tres millones de dólares en organización, promoción y difusión.
“Tenemos previsto traer 250 medios de prensa internacional y 250 empresarios decisores a nivel mundial, así como transmitir el evento vía satélite”, indicó.
0 comentarios:
Publicar un comentario