Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá selección de obras de Verdi


ANDINA/Difusión.
Lima,Perú La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá la ejecución de una serie de piezas y oberturas sinfónicas del compositor italiano Giussepe Verdi, en la denominada Gala Verdiana que se presentará mañana, viernes 4 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Museo de la Nación, en San Borja.
Continuando con su Temporada Internacional Primavera 2011, la OSN estará acompañada por el Coro Nacional del Perú y bajo la dirección del maestro Lorenzo Tazzieri, director artístico de la Orquesta Sinfónica de Belvedere (Italia).
La Gala Verdiana se iniciará con la sinfonía de Nabucco e incluye en su programa el Coro di Zingari de La traviata y el preludio de Aída, todas piezas del célebre compositor italiano.
Lorenzo Tazzieri estudió violín en el conservatorio N. Paganini y luego, bajo la dirección del profesor G. Carlascio, la especialidad de piano. Desde 2002 ha participado de varios cursos de especialización con la destacada pianista Elena Nathanson, profesora del conservatorio P. Y. Tchaikovski, de Moscú.
También estudia música de cámara con el maestro Massimiliano Damerini y composición con el maestro Cecconi. Es director artístico de la orquesta sinfónica de Belvedere y director asistente de la orquesta sinfónica de Chiavari.
Junto a él estará Javier Súnico Raborg, quien dirige al Coro Nacional del Perú. Súnico completó sus estudios como director de Coros y Pedagogía Musical en el Conservatorio Nacional de Música, siendo alumno de Andrés Santa María.
Desde 1992 hasta 2007 ha sido pianista, correpetidor y coreuta del Coro Nacional del Instituto Nacional de Cultura. Se desempeña como asesor de formación artística y profesor de música del colegio San Pedro desde 2009, y desde inicios de 2010 es director del Coro Nacional del Perú. (ANDINA)

0 comentarios: