Trujillo ya vive la Pasión por la Comida


Trujillo, Perú. La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Sodexo Perú y el Mall Aventura Plaza organizan la primera Feria Gastronómica TRUJILLO, Pasión por la Comida, que  se realizará el 17 y 18 de julio en las instalaciones del Mall Aventura Plaza de Trujillo.
Según las proyecciones, en esos dos días de feria, se espera recibir la vista de 25 mil asistentes provenientes de la Libertad y de otras ciudades del norte del país.

El objetivo es promover y difundir la gastronomía regional de La Libertad, revalorando sus tradiciones y costumbres mediante la integración de productores locales y cocineros, con miras a la internacionalización de la gastronomía peruanana.
Durante la feria los visitantes podrán degustar los platos de los principales representantes de la gastronomía regional, entre restaurantes, huariques, carretillas y comedores populares, quienes demostrarán lo mejor de su arte culinario.
También habrán novedosos concursos gastronómicos en cuatro categorías: Secretos de Familia, para revalorar las tradiciones y costumbres familiares en la preparación de exquisitos potajes; Comedores Populares, que busca fomentar la creatividad bajo niveles de nutrición; Plato Innovador, incentivando la elaboración de exquisitos platos con productos representativos de la zona; y Cocinero Joven, a fin de identificar los nuevos talentos.

La Feria contará con diferentes shows artísticos y un gran estelar auspiciado por Franca, así como la presencia de la gran Teresa Izquierdo, icono de la gastronomía nacional, quien dará sus consejos a los asistentes gracias a la gestión del BBVA Banco Continental.

Representantes de Sodexo y Apega aseguran que todos los participantes están recibiendo una capacitación exhaustiva en niveles de servicio y seguridad alimentaria, lo que forma parte de este trabajo de promoción.

Sodexo anunció que todos los interesados en asistir al evento tendrán un precio de promoción por pre-venta hasta el 16 de julio las entradas costarán sólo 7 soles y se podrán comprar en las boleterías de Teleticket en el Mall Aventura Plaza, así como agencias del BBVA Banco Continental. Los precios aumentarán durante los días de feria.

Los principales auspiciadores son: Cerveza Franca, el Mall Aventura Plaza, BBVA Banco Continental y Minera Barrick

0 comentarios: