Lima, Perú. Un nuevo feriado largo se acerca y esa puede ser la ocasión perfecta para salir de la rutina y conocer más el Perú. Desde el sábado 26 al martes 29 de junio el sector público tendrá la oportunidad de visitar hermosos paisajes y disfrutar de los atractivos que brinda cada una de las 25 regiones de nuestro país. A este beneficio también se podrá acoger el sector privado, previo acuerdo entre el trabajador y sus empleadores.

Pensando en ello, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) lanzó la web www.turismoperu.info/fsljunio2010, en la que quienes se animen a cambiar de aires y aún no sepan dónde ir, puedan orientarse con información actualizada de destinos, rutas, servicios turísticos y hoteles. Aquí encontrarán no solo recomendaciones para su viaje, sino oferta de paquetes turísticos que ofrecen los operadores de provincias.

Esta idea surgió con el fin de promocionar el turismo interno en destinos que tienen mucho por ofrecer y que están cerca de los principales centros urbanos del país. Con ofertas para todos los bolsillos, recorridos en el norte, centro y sur del país en la costa, sierra y selva se preparan para recibir a los visitantes.
¿Qué ver?

Para quienes busquen algo de historia, la Ruta Moche, en La Libertad, es la mejor opción norteña. Los célebres sitios de Chan Chan, la huaca del Sol y de la Luna, el complejo arqueológico El Brujo o la huaca Arco Iris hacen que este destino sea muy especial.

Otra opción norteña es Cajamarca, donde podrá recorrer las iglesias de la ciudad, relajarse en las aguas termales de Baños del Inca y degustar sus célebres quesos y manjar blancos. Además, podrá visitar en las afueras el bosque de piedra de Cumbemayo y las Ventanillas de Otuzco.

Para quienes prefieran los Andes, en Junín, Jauja –la que fuera la primera capital del país–, nos recibe con la laguna de Paca. También puede visitar Tarma, paso obligado entre la selva central y Lima. En Áncash, el complejo arqueológico Chavín de Huántar nos revela las maravillas de nuestro pasado.

Al sur, Ica ofrece una excelente oferta con la reserva de Paracas, el oasis de la Huacachina y las míticas Líneas de Nasca. Con buen clima casi todo el año, el sol y el pisco de esta región atraen a los turistas locales. Más al sur, Arequipa nos recibe con su vasta gastronomía, bajo la mirada del vigilante volcán Misti. Además, a horas de camino, el cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo, ofrece al viajero paisajes impresionantes.

Puno, con el Titicaca, nos ofrece culturas vivas sobre las islas, enmarcadas en un impresionante paisaje lacustre a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

0 comentarios: