"Trujillo debe ser referente del turismo"

Trujillo, Perú. Esta gestión municipal se ha propuesto mejorar o poner en valor los atractivos turísticos que posee la ciudad de Trujillo para ubicarlo como ícono o referente obligado de los turistas nacionales o extranjeros, aseguró Manuel Llempén Coronel, gerente de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Llempén Coronel demandó la integración de los actores representativos de los sectores públicos y privados para elaborar estrategias que permitan impulsar aun más el turismo en todas sus manifestaciones.
Agregó que la MPT emprendió una tarea encomiable que consiste en el mejoramiento del centro histórico de la ciudad al amparo de dos ordenanzas municipales aprobadas por el Concejo y que se orientan a controlar la publicidad dentro del primer anillo de la urbe, lo que se complementa con la carta de colores para pintar las fachadas.
El funcionario municipal reveló que a través de brigadas se visitó el 85% de los 3 mil inmuebles existentes en el centro histórico, a fin de auscultar su situación y comprobar si atentan contra el ornato de la ciudad por olvido de sus propietarios, a quienes se invoca ponerlas en valor.
Por otro lado, declaró que en un gesto altruista y noble, los gerentes y funcionarios ediles decidieron aportar económica y voluntariamente para el mantenimiento de cinco casonas en situación de abandono. A la vez, invitó a los empresarios a adoptar otras casonas para que auspicien el pintado de sus fachadas.
Destacó la iniciativa de Topi Top que decidió colaborar con el pintado de casonas, a la cual ahora se sumaron Entrafesa, Bakus y Coca Cola. “Esperamos que otros empresarios, que quieran a la ciudad, se sumen a esta cruzada”, indicó Llempén Coronel.
Manifestó que la ciudad en dos años y medio logró una mejor limpieza de las calles y avenidas, así como el mejoramiento e incremento de áreas verdes y el servicio de Seguridad Ciudadana que pese a las críticas y a la desinformación se posesionó fuerte en la población.
También destacó el apoyo de la MPT a la II Convención Nacional de Turismo Sostenido, que organizan entidades privadas como la Red de Periodistas de Turismo, con el auspicio de de la Cámara de Comercio de La Libertad y la Universidad César Vallejo.




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