Alimentos étnicos peruanos causan sensación

LIMA, PERÚ. Chicha y mazamorra morada, así como quinua, kiwicha y cañihua son algunos de los productos oriundos del Perú que despertaron gran interés entre los milesde compradores internacionales que asistieron a Anuga 2009, principal feriade alimentos y bebidas que se realizó del 10 al 14 de octubre en Colonia (Alemania).
"Otros productos que tuvieron una demanda importante fueron los espárragos yel pimiento piquillo, alimento que con esta participación consolidó al Perúcomo un importante proveedor a nivel mundial. La alcachofa, palmito,menestras, granos andinos, leche evaporada, así como la pulpa de mango y demaracuyá gozaron también de gran aceptación de los visitantes", informó William Arteaga, Coordinador de Agro y Agroindustria de PromPerú, quien acompañó a la delegación.
Manifestó, asimismo, que los compradores más interesados por la ofertaexportable peruana fueron los provenientes de Italia, Francia, Holanda,Suiza, Egipto, Brasil, Chile, Argentina, Paraguay, Costa Rica, así comotambién algunos países de África.
La Comisión de Promoción del Perú para al Exportación y el Turismo (PromPerú) apoyó la participación de 22 empresas peruanas en esta importante feria, que en cada versión cuenta con más de 6,500 expositores y es visitada por aproximadamente 163,000 profesionales de 147 países.
Por su dimensión, Anuga se subdivide en productos procesados, congelados,bebidas, carnes, lácteos, orgánicos, pastelería, frescos, maquinaria yequipo para la industria alimentaria y servicios y tecnologías para detallistas.
Asimismo, la delegación peruana presentó el stand Perú, Mucho Gusto, donde se realizó una muestra y degustación de la gastronomía nacional y el Pisco, la cual fue muy concurrida y elogiada por los asistentes internacionales. Entre los platillos que se presentaron figuran ceviche, tiradito, ají de gallina, seco, causa, papa a la huancaína, choritos a la chalaca, además de cócteles de pisco (maracuyá sour, pisquirri), entre otros.
"La gran asistencia de expositores y visitantes a Anuga 2009, evidencia quel a crisis financiera internacional que nos afectó a principios de año se está superando. Por ello, y de acuerdo a las primeras estimaciones, lasempresas peruanas superarán los US$ 50 millones en negociaciones, cifra que se alcanzó en la participación anterior", informó el funcionario.
Perú estuvo representado por Danper Arequipa, Danper Trujillo, Sociedad Agrícola Virú, Gandules, Productos Extragel y Universal, Vínculos Agrícolas, Andenatura, Gloria, Aplex Perú, Interamsa Agroindustrial, Ursus Agro, SelvaIndustrial, Agroindustria Santa Lucía, Green Perú, Corporación Miski,Quiñónes & Associes, Consorcio Andenatura, Agromar Industrial, Procesadora, Hayduk, Candela Perú y Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo.

0 comentarios: