Línea aérea de bandera conectará la Amazonía

Pucallpa, Perú. La creación de una línea aérea de bandera promoverá el incremento del turismo interno hacia la Amazonía y una mayor integración de los pobladores de las zonas de frontera con sus capitales, sostuvo el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez.
“Saludo la iniciativa promovida por el presidente Ollanta Humala de crear las condiciones para tener una línea aérea de bandera, porque generará competitividad en el sector aerocomercial y permitirá reducir el precio de los pasajes”, declaró a la Agencia Andina.
El Jefe del Estado dijo durante su Mensaje a la Nación que se tomarán medidas para que Perú tenga su línea aérea de bandera y que el mercado aerocomercial sea más abierto y de mayor competencia, sobre todo para abaratar y ampliar la comunicación al interior del país.
Velásquez indicó que dichos beneficios coadyuvarán a promover e impulsar la actividad turística del departamento de Ucayali (a 840 kilómetros al este de Lima), sobre todo en el rubro del turismo de aventura y vivencial.
“Ucayali goza de un escenario natural maravilloso, pero muchas veces el turista no puede conocerlo porque el costo de los pasajes aéreos es muy elevado”, manifestó.
Sostuvo que contar con una línea aérea de bandera también posibilitará una mayor integración regional y conectar a las zonas más alejadas o de frontera con las capitales departamentales.
“Será importante que los vuelos no sólo lleguen a la capital del departamento, sino a zonas fronterizas de Ucayali como Atalaya, Purús, Sepahua, donde hay vuelos cívicos que ayudan a mitigar las necesidades, pero la idea es integrar a esta población”, declaró.
La integración también se fortalecerá a nivel de los departamentos selváticos (Madre de Dios, Loreto, San Martín, Ucayali), apuntó.
“Tenemos proyectos y planes en conjunto, y necesitamos comunicarnos de manera más fluida”, añadió.
“Cómo se explica que antes de Ucayali a Lima se pagaban cerca de 50 dólares, porque había mucha competencia; y ahora los presidentes amazónicos pagamos hasta 280 dólares solamente de ida”, dijo.
“Estamos absolutamente convencidos y de acuerdo con la política del presidente Humala de crear una línea aérea propia, porque habrá mayor competencia de precios y todos nos beneficiaremos”, culminó. (Andina).

0 comentarios: