Lima, ago. 14 (ANDINA). La municipalidad distrital de Pachacámac y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) , trabajarán para impulsar el turismo en dicho distrito, destacando su carácter ecológico y su oferta gastronómica.
Ambas entidades suscribirán el próximo miércoles un convenio de cooperación, con el que se busca promocionar y desarrollar el turismo receptivo hacia ese distrito ubicado al sur de la capital.

El presidente de Canatur, Carlos Canales Anchorena, afirmó que Pachacámac tiene un gran potencial turístico, porque es uno de los pocos distritos de Lima Metropolitana que todavía conserva áreas verdes y es catalogado como ecológico.
“Pachacamac tiene una oferta gastronómica sumamente importante. Los más importantes restaurantes de Lima han invertido en el distrito y están adquiriendo propiedades. Hoy día podemos decir que la principal oferta gastronómica después de Miraflores y San Isidro se encuentra en este distrito”, aseguró.
Además, de las campiña, áreas verdes y buena cocina, ese distrito sureño ofrece al turista la posibilidad de visitar el Santuario de Pachacámac, importantes ruinas arqueológicas que son testimonio de una época muy importante de la historia del Perú.
El directivo de Canatur dijo que una de las primeras tareas a emprender conjuntamente con el municipio distrital es el planeamiento urbanístico, con el fin de conservar las áreas verdes.
“Se generará un eje importante cerca de Lima, donde podamos encontrar sol, árboles, naturaleza y servicios turísticos que podrían hacer que ese destino se considere en el primer distrito turístico y ecológico de Lima Metropolitana”, puntualizó.
Asimismo, sugirió que la comuna debe dedicarse a lograr una buena infraestructura vial y convertirla en prioridad, así como su interconexión con el distrito de Cieneguilla.
En virtud del convenio que se firmarán en las Lomas de Lúcumo, ambas entidades apoyarán el desarrollo permanente del sector inmobiliario, turismo, la artesanía y la gastronomía.
También se dará asistencia directa e indirecta a las pequeñas y medianas empresas para el desarrollo de este sector, capacitándolas en la oferta de productos y servicios de calidad.
Pachacámac es uno de los 43 distritos de Lima Metropolitana que alberga en su territorio al Santuario del mismo nombre, importante centro ceremonial de la costa central del Perú. En tiempos pre incas, fue capital del Señorío Ichma, que ocupó los valles del Rímac y Lurín.
Las Lomas de Lúcumo, ubicadas en el centro poblado rural Quebrada Verde, es el ecosistema más cercano a la capital y último valle verde de Lima.

0 comentarios: