Presentan a reina del 51° Concurso Nacional de Marinera 2011


Trujillo, Perú.- En espléndido marco de expectativa por conocer a la nueva soberana del 51° Concurso Nacional de Marinera 2011, se realizó en el Club Libertad, el almuerzo de presentación de la reina trujillana, Matilde Mannucci Goicochea (20), quien fue condecorada por el gerente de Pilsen Trujillo, tradicional bebida patrocinadora desde el primer año del Concurso de Marinera.

El presidente del Club Libertad, Fernando Burmester Landauro, anunció que este año el Concurso de Marinera por primera vez se denominará Concurso Mundial de Marinera, gracias a la gran acogida internacional y danza coqueta que ha encantado a miles de peruanos y extranjeros.

En tanto, el gerente de Pilsen Trujillo, Christian Borja Osorio, resaltó el sentir de esta empresa que está como patrocinador desde su primera edición del Concurso de Marinera.

“Año a año nos enorgullece ser parte de esta verdadera fiesta trujillana, que nos identifica y unifica para juntos celebrar con la picardía, alegre y salerosa marinera que tiene como escenario a nuestra hermosa ciudad de Trujillo”, dijo.

Borja Osorio recalcó que Pilsen Trujillo está preparando grandes sorpresas de fiesta y premiación para esta Primera Edición del Concurso Mundial de Marinera.


Programa preliminar

Las actividades del 51° Concurso Nacional de Marinera se iniciarán el sábado 15 de enero del 2011, con el baile de coronación de la reina Matilde Mannucci en el Club Libertad.

Luego vendrán los ensayos de marinera que se desarrollarán desde el lunes 17 al domingo 23 en el Club Libertad.

Las eliminatorias locales del concurso serán el lunes 24 en el Coliseo Cerrado Gran Chimú, y las eliminatorias nacionales serán los días martes y miércoles en el mismo escenario.

El jueves 27 será la semifinal en las categorías Pre Infantes, Infantil, Juvenil y Senior, a partir de las 2:00 p.m. en el Gran Chimú y a las 4:00 p.m. el IV Congreso del Caballo Peruano de Paso, en el Auditorio del Colegio de Contadores Públicos, organizado por la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso de Trujillo.

El viernes 28 a las 9:00 a.m. el XIV Congreso Nacional de Marinera y XII Congreso Internacional de Folklore. A la misma hora, el XV Concurso de Caballos Peruanos de Paso Marinera 2011 “Jorge Juan Pinillos Cox”. A las 2:00 p.m. la semifinal en las categorías Infantes, Junior, Adultos y Master en el Gran Chimú y a las 11:00 p.m. el tradicional “Baile del Perol” en el Club Libertad.

Corso de Marinera y Final

El gran Corso de Marinera con desfile de carros alegóricos, caballos de paso, parejas de marinera y academias de esta danza tendrá lugar el sábado 29 desde las 11:00 a.m.

Por la tarde, desde las 5:00 p.m. en el Gran Chimú el XIV Concurso Nacional de Coreografías de Marinera. Y el domingo 30 la gran final en todas las categorías a partir de las 10:00 a.m. en el Gran Chimú.


0 comentarios: