Consolidarán destino turístico de La Libertad



  • Trujillo, Perú (ANDINA). Con el objetivo de consolidar como destino turístico al departamento de La Libertad y alcanzar a fines de 2012 la visita de 100,000 turistas extranjeros, se invertirán más de 500 millones de soles en esta zona del norte peruano, anunció el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Martín Pérez.
    Dicho arribo de visitantes implicaría un incremento del 60 por ciento, señaló tras precisar que los proyectos serán financiados con 268 millones de soles invertidos por los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Vivienda y Transportes, 107 millones por el gobierno regional, 90 millones por los municipios y 40 millones a través del Plan Copesco.
    Estos proyectos estarán vinculados a mejorar la interconexión terrestre con la construcción de un terminal terrestre y mejores vías, así como obras de agua y alcantarillado en todas las zonas turísticas comprendidas en la etapa de la consolidación del destino.
    Pérez adelantó que en una segunda etapa se abordará el desarrollo del producto turístico, que consiste en mejorar la calidad del sitio asegurando el disfrute pleno de los visitantes.
    En la reunión que sostuvo con el presidente del gobierno regional, Víctor León Álvarez, el ministro dijo que se acordó invertir 10'000,000 de soles el próximo año, los cuales serán destinados a proyectos de promoción turística. El Mincetur destinará 4'000,000 de soles y el gobierno regional 6'000,000.
     Pérez explicó que durante la cita le presentó a la autoridad regional una lista de proyectos para que sean incluidos en el presupuesto regional del próximo año.
     “El potencial turístico del norte del país es muy importante. Aquí tenemos gastronomía, arqueología, cultura, naturaleza. Por lo tanto, convertir a la Ruta Moche en el segundo destino turístico del país dependerá del esfuerzo de todos”, enfatizó.
     Respecto al sector privado sostuvo que la consolidación turística de La Libertad generará el incremento de las inversiones. Trujillo requerirá incrementar su capacidad hotelera por la mayor demanda de hospedaje, indicó.
     “La ciudad deberá tener, mínimamente, tres hoteles cinco estrellas, cinco hoteles cuatro estrellas y ochenta hoteles tres estrellas. Esto significa duplicar la capacidad hotelera que actualmente tiene Trujillo”, precisó. (Andina).

0 comentarios: