LIMA, PERÚ. Con el despliegue de tres mil efectivos, la Policía Nacional del Perú brindará seguridad en las diferentes carreteras del país, donde se harán operativos permanentes de alcoholemia para evitar accidentes de tránsito durante los días no laborables de la Semana Santa.
Este es el nuevo plan de semana santa que incluirá el patrullaje de la red vial nacional con 840 vehículos policiales y el reparto de trípticos informativos y preventivos a los conductores.
Según Bruno de Benedetti, jefe de la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú (PNP), sólo en el peaje de Villa se prevé distribuir 80 mil de estos volantes con información valiosa para quienes se desplacen por la zona sur, norte y este de la capital.
“Tenemos 23 divisiones policiales a lo largo de todo el país, desde Tumbes hasta Tacna y de Tacna hasta Iquitos. La población puede estar tranquila”, declaró la autoridad policial, luego de indicar que el resguardo y vigilancia serán contantes en más de 23 mil kilómetros de vías.
Por su parte, el director de la PNP, Miguel Hidalgo, adelantó que cada dirección territorial policial dispondrá el número suficiente de efectivos que prestarán resguardo, tanto en iglesias como en lugares de peregrinación y en la vía pública, para hacer frente a posibles actos delictivos.
0 comentarios:
Publicar un comentario