Hoteles en Cusco esperan reactivación del Turismo

CUSCO, PERÚ. Los hospedajes de cuatro y cinco estrellas en el Cusco mantendrían sus ofertas mientras se fortalece la reactivación de la actividad turística en la Ciudad Imperial, y esto se daría en el segundo semestre del año, proyectó el Aranwa Sacred Valley Hotel, ubicado en el valle del Urubamba (Cusco).

“Muchos de los hoteles de lujo que hay en Cusco de seguro van a optar por mantener sus ofertas, ya que todos dependemos del turismo receptivo y éste no se va a recuperar sino hasta finales de junio”, manifestó el vicepresidente de operaciones del Aranwa, Gabriel Álvarez.
Se entiende que debido a las intensas lluvias que afectaron a muchos puntos de Cusco, y que dañaron especialmente la zona arqueológica de Machu Picchu, y otros lugares turísticos. “En los tres primeros meses del año, la ocupabilidad hotelera en el caso de Aranwa en Cusco ha disminuido hasta un 12 por ciento.”

Indicó que si bien el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha anunciado que la ruta férrea se reabrirá a fines de marzo, la reactivación de reservas será a partir de mayo o junio (en que se inicia la temporada alta) y se consolidaría en julio o agosto.

La tarifa de Aranwa asciende a 179 nuevos soles por persona para una habitación doble. Es decir, estos precios tienen una reducción del 40 por ciento y hasta 50 por ciento, además es válida hasta el 15 de junio, acompañando de la compañía aérea Lan Perú, en el marco de la campaña “Cusco Pone”.

0 comentarios: