Hasbro promoverá al Perú con nuevo Monopoly

LIMA. Perú es el segundo país de Latinoamérica donde la estadounidense Hasbro, uno de los principales fabricantes de juegos a nivel mundial, promoverá el turismo interno a través de una nueva versión del conocido juego de mesa Monopoly, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Perú cuenta con un gran número de atractivos turísticos, por eso el vicepresidente de Hasbro Latinoamérica, Augusto Brambilla, indicó que es una buena idea para incluirlo en este nuevo proyecto y, si hasta ahora no había sido considerado entre los países seleccionados, era porque la empresa se encontraba trabajando en otras iniciatiivas.
“Ahora nuestro interés está puesto en Latinoamérica y Perú es el segundo país donde queremos llegar con nuevos proyectos como éste, después de Chile, para luego seguir con la lista en la cual también figura Brasil”, manifestó.
Comentó que similar iniciativa ya fueaplicada con éxito por Hasbro en Estados Unidos, Alemania, Francia, España, China y otros. Como parte de la campaña la empresa envió la semana pasada cartas a cada gobierno regional para informarles los atractivos de sus zonas que están considerados en la lista para la votación, lo cual se espera sirva para que cada región participe más férreamente en la elección.
“En las experiencias que tenemos en otras latitudes, esta estrategia de promoción impulsó muchísimo la participación de la población en general pues veían que ser seleccionados significaba una oportunidad para el desarrollo del turismo en su zona”, manifestó. 
Además, desde hoy (jueves), los peruanos mediante su voto por internet pueden escoger 60 lugares turísticos de los 24 departamentos del Perú. El cierre de las votaciones será el 11 de abril, fecha en la cual se conocerán los atractivos turísticos peruanos que estarán presentes en la versión local del juego de mesa. Luego de ello, la empresa tiene previsto diseñar el producto hasta octubre y en noviembre lo lanzará al mercado.

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