Nuevas pistas impulsarán el turismo en Chiclayo

LAMBAYEQUE, PERÚ. La construcción de la carretera Motupe–Salitral–Sapote permitirá un mejor acceso a los miles de turistas que visitan cada año a la santísima cruz del cerro Chalpón de Motupe, informó la directora regional de Transportes y Comunicaciones de Lambayeque, María Estrada Silva. 
     Esta obra demandará una inversión superior a los 5 millones de soles y estará lista a más tardar en agosto próximo y beneficiará principalmente al sector turismo, pues hará más fluido el desplazamiento de los miles de visitantes nacionales y extranjeros hacia la venerada Cruz de Motupe, y mejorará la economía de los habitantes, precisó la funcionaria.
Se trata de una vía de 6.3 kilómetros que empieza en la avenida Agricultura, en el distrito de José Leonardo Ortiz, y se prolonga hasta el drén 3700, con salida a la carretera Panamericana Norte.
Asimismo, dijo que también se licitará el proyecto de asfaltado del camino vecinal desde la avenida Grau, en el distrito de La Victoria, y la vía de evitamiento hasta el óvalo de Monsefú, con una extensión de ocho kilómetros y cuya inversión supera los 18 millones de soles.

0 comentarios: