Alistan concurso de caballos peruanos de paso


TRUJILLO, PERÚ. La comisión organizadora del Concurso de Caballos Peruanos de Paso Verano 2010 ultima los detalles del concurso que se realizará el 31 de enero en la ciudad de Trujillo, en el marco del 50 Concurso Nacional de Marinera.

 El certamen se realizará enel local de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso, ubicado en la vía de evitamiento km. 565, en el distrito Víctor Larco .


En el evento participarán 250 de los mejores ejemplares representantes de Sullana, Piura, Chiclayo, Cajamarca, Pacasmayo, Paiján, Trujillo, Chimbote y Lima;  todos ellos ganadores de premios nacionales y regionales. Asimismo, los hermosos ejemplares de las empresas agroindustriales del país que han priorizado la crianza de estos ejemplares para sus labores de campo.
En total 43 serán las categorías del concurso Verano 2010”, cuyas modalidades son al cabestro, freno y bozal en las que intervendrán potros, potrillos, yeguas, burros helechores y mulares. Al final del concurso se definirá al ganador de la categoría: Campeón de Campeones.
El 31 de enero se hprevisto iniciar el concurso a las 10 de la mañana. El juez principal del concurso será Juan Manuel Rizo Patrón Barúa, quien arribará un día antes del concurso.
Los organizadores invitan al público trujillano a ser partícipes de este tradicional certamen, pues el ingreso al local del Palo Marino será totalmente gratuito y cuentan con tribunas para comodidad de los asistentes.
El certamen tiene el auspicio de Unión de Cervecerías Backus y Johnston S.A.A., Razzetto Nestorovic, Banco de Crédito del Perú, Municipalidad de Víctor Larco, entre otros.

0 comentarios: