Ica, Perú. La ministra de la Producción, Mercedez Aráoz, informó que las exportaciones de pisco en lo que va del año superan los 800 mil dólares, y pidió a los productores que incrementen la inversión en sus viñedos para lograr una mejor calidad en la bebida bandera peruana.
“Lo importante es impulsar esta industria a partir del consumo nacional. Crecer en el mercado externo es una consecuencia, pero para esto, es muy importante tener un buen producto para que quien lo consuma lo pueda recomendar a otras personas”, manifestó.
Durante la clausura del VIII Congreso Nacional del Pisco, desarrollado en Lunahuaná, donde asistieron cerca de 200 productores provenientes de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, la ministra resaltó la importancia de esta floreciente industria.
Mencionó, por ejemplo, que las exportaciones aumentaron de 80 mil dólares en el año 2000, a un millón 528 mil dólares en el 2008.
Aráoz agregó que de enero a agosto del presente año se han realizado ventas al exterior por un valor de 831 mil dólares.
“En la actualidad son 38 países que representan los mercados más importantes de nuestra bebida bandera, siendo Estados Unidos (32%) y Chile (12%) sus principales destinos”, afirmó.
También destacó que en el año 2000 existían 16 marcas con denominación de origen pisco, mientras que en la actualidad hay 350 marcas reconocidas, siendo muchas de ellas premiadas en el extranjero.
“Lo importante es impulsar esta industria a partir del consumo nacional. Crecer en el mercado externo es una consecuencia, pero para esto, es muy importante tener un buen producto para que quien lo consuma lo pueda recomendar a otras personas”, manifestó.
Durante la clausura del VIII Congreso Nacional del Pisco, desarrollado en Lunahuaná, donde asistieron cerca de 200 productores provenientes de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, la ministra resaltó la importancia de esta floreciente industria.
Mencionó, por ejemplo, que las exportaciones aumentaron de 80 mil dólares en el año 2000, a un millón 528 mil dólares en el 2008.
Aráoz agregó que de enero a agosto del presente año se han realizado ventas al exterior por un valor de 831 mil dólares.
“En la actualidad son 38 países que representan los mercados más importantes de nuestra bebida bandera, siendo Estados Unidos (32%) y Chile (12%) sus principales destinos”, afirmó.
También destacó que en el año 2000 existían 16 marcas con denominación de origen pisco, mientras que en la actualidad hay 350 marcas reconocidas, siendo muchas de ellas premiadas en el extranjero.
0 comentarios:
Publicar un comentario