Festival de primavera espera atraer más turistas

Trujillo, Perú. “Esperamos un incremento de entre 5 y 10 por ciento de turistas, considerando que el año pasado se recibieron unos 25 mil visitantes, aseguró el presidente del Club de Leones de Trujillo, Alberto Ganoza León, al precisar los avances en la organización del 59º Festival Internacional de Primavera.
El dirigente precisó el la organización de este evento demandará una inversión de más de 250 mil dólares, por eso “necesitamos el apoyo de las empresas agroindustriales, mineras, comerciales, organizaciones financieras y del sector turístico (hoteles, restaurantes y transportes”.
Engalanarán esta tradicional festividad Ximena Torres Aramburú, y la reina infantil, María Luisa Ferrer León.
León Ganoza adelantó que se programó cerca de un centenar de actividades, entre fiestas, concursos de pintura, caballos de paso, exhibiciones de marinera, desfiles de modas, retretas, almuerzos, conciertos, campañas de salud, entre otras.
El festival de las flores se iniciará el 19 de setiembre con la coronación de la reina infantil en el Teatro Municipal y culminará el 4 de octubre con el gran corso primaveral en el circuito de la avenida Juan Pablo II.
Ganoza León agradeció el apoyo de Pilsen Trujillo, Plaza Vea, Caja Trujillo, Real Plaza, MoviStar, Emtrafesa y Clínica Zegarra, auspiciadores del certamen.
Por su parte, Caro Infantes explicó que han invitado a 10 bastoneras estadounidenses y a 12 reinas extranjeras para que engalanen la festividad. “Nos encontramos en la fase de confirmación”, señaló.
Añadió que las reinas nacionales y extranjeras se trasladarán a los distritos de Paiján, Huanchaco y El Porvenir, inclusive a la cárcel de mujeres, el Hogar de la Niña, el Asilo de Ancianos y el Hogar de Niños San José.
FUEGOS ARTIFICIALES
Asimismo, informó que el recorrido del corso primaveral se ampliará hasta el centro comercial Plaza Vea, donde el público podrá disfrutar de un vistoso espectáculo de fuegos artificiales. “En años anteriores, el corso concluía al frente de la Universidad Particular Antenor Orrego, ahora tendrá un circuito más extenso”.
También reveló que los fondos que se recauden en el festival se destinarán a la obra educativa ‘Cooperación Educativa Popular’ del reverendo padre Víctor Hugo Tumba, donde se educan unos 250 niños de extrema pobreza y se brinda alimentación a la mitad de ellos. Recordó que con los fondos del festival del 2008 se construyeron aulas y una loza deportiva.
VOZ DE SOBERANA
A su turno, la simpática reina Ximena I, de sólo 17 años, bailarina de ballet, cautivó al confesar que decidió aceptar el reinado porque considera que a través de este evento se promueve el turismo hacía Trujillo y se puede ayudar a muchas personas necesidades.
Hija de Verónica Aramburú Jimeno, reina de los Carnavales del Club Central en 1987, Ximena reside en Estados Unidos desde hace más de 10 años, y confesó que nunca perdió contacto con la tierra que la vio nacer.

0 comentarios: