Lima, Perú. El canciller José Antonio García Belaunde, recibió ayer un lote de ejemplares y Cds del libro “Lima Patrimonio Cultural de la Humanidad”, de manos del gerente del Programa de Gobierno Regional de Lima (PGRL), Alejandro Castagnola Pinillos, para que sean enviados a las embajadas peruanas en los 20 países que integran el foro APEC; a fin de promover el turismo hacia la capital peruana.
El libro fue editado por el Programa de Gobierno Regional del Municipio de Lima y forma parte del proyecto de Fortalecimiento de la Identidad Cultural de Lima Metropolitana, que nació en el marco del Foro APEC de noviembre del año pasado y del cual la capital fue sede.
El libro surgió con la idea de promocionar a Lima como destino turístico del mundo en los países del foro APEC. Promperú ya lo viene usando como una vitrina de exhibición de Lima, pues lo presentó en la reciente feria turística internacional Anato en Colombia, donde el presidente Alvaro Uribe recibió un ejemplar.
También se presentó recientemente en Guadalajara, cuando el alcalde Luis Castañeda con la ministra Mercedes Aráoz y Arturo Woodman, postularon al Perú para los Juegos Panamericanos.
La publicación de 250 páginas ha sido editada por el periodista Victor Juárez Carmona y redescubre la riqueza histórica y la belleza turística de Lima, con relatos históricos y fotos de los principales lugares turísticos de Lima Metropolitana.
El contenido contempla los Atractivos Turísticos del Centro Histórico, Iglesias y Conventos, Casonas Señoriales, Museos, Centros Arqueológicos Prehispánicos, y Distritos Turísticos. Considera también una sección especial dedicada a la Gastronomía, al ser Lima considerada destino gastronómico mundial.
La obra sintetiza visualmente la historia de Lima prehispánica, colonial y moderna. Este esfuerzo literario y fotográfico muestra la razón de considerar, hoy en día a Lima como “una ciudad bonita”, llena de matices, de profunda religiosidad, de casonas señoriales, de plazas, de museos, de balcones, de huacas y necrópolis; de iglesias, capillas y conventos; de vida propia, de gastronomía que alimenta al mundo entero