Buenas Prácticas en Turismo Sostenible

Otorgan sello de Calidad
a hotel Gran Marques


Trujillo (Perú). Cumpliendo con el objetivo de consolidar el desarrollo del Circuito Turístico Nor Oriental (CTN), como destino turístico y con el propósito de elevar la competitividad de las Mipymes, culimnó el “Programa de Reconocimiento de Buenas Practicas en Turismo Sostenible y Calidad de los Servicios” que desarrolló y aplicó la Normativa CTN.
Este programa constó de cuatro etapas: Evaluación Inicial, Capacitación, Asistencia Técnica y Evaluación Final para el otorgamiento del Sello de Calidad y Sostenibilidad Turística (Sello CTN).
En esta iniciativa participaron 104 empresas a lo largo del ámbito geográfico del Proyecto. En La Libertad participaron 33 empresas, de las cuales 13 aprobaron, entre las que destacó El Gran Marques Hotel & Spa de Trujillo, al obtener el sello CTN.
Este sello se les entregó alas empresas que aprobaron los estándares requeridos por la Normatividad CTN. Cabe resaltar que EL Gran Marques obtiene esta certificación por segunda vez, ya que en el año 2004 también calificó como establecimiento de Calidad Turística que también le entregó el CTN en su primera etapa, según refiere su gerente, Enrique Herrera.
En Cajamarca se calificó a 31 empresas, en Lambayeque 26 y Amazonas 14. Es importante resaltar que en este programa se desarrollaron 1,112 sesiones de trabajo y 2,740 horas de Asistencia Técnica.
El proceso de evaluación empezó en el mes de Agosto 2008 y estuvo a cargo de consultores acreditados. Primero se evaluó 65 empresas en el ámbito geográfico del proyecto CTN.
Para aprobar la evaluación la empresa superó el 66% de las normas exigidas en los tres ejes que compone la normatividad: Económico, Eje Ambiental y Socio-cultural.
La gerente del Proyecto CTN Perú, Miriam Gayoso Paredes, felicitó la activa participación de las empresas involucradas en el programa y recalcó que si bien no todas aprobaron, lo más importante fue el cambio de actitud entre los empresarios de implementar buenas prácticas en sus establecimientos lo que conlleva a brindar una mejor calidad de servicio y relación con su medio a través de un turismo responsable.

0 comentarios: