Nueve restaurantes peruanos participan en la exhibición de sus modelos de negocios sustentados en su variada gastronomía en la Feria Internacional de Franquicias que comenzó el jueves 5 de y termina el 7 de marzo en la ciudad de México, informó la Comisión para la Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Dado el gran desarrollo que ha mostrado la cocina peruana y su creciente internacionalización, cada vez es mayor el número de mercados que se encuentran interesados en contar con su exquisita variedad de platillos, como es el caso de México, donde existe una variada gastronomía y están dispuestos a experimentar nuevas propuestas culinarias.
Cabe indicar que Perú cuenta con más de 40 mil restaurantes en su territorio que reflejan la diversidad de una nación que ha mezclado sus tradiciones nativas con el gusto europeo, árabe, chino, africano y japonés, dando como resultado sabores únicos que convierten a su cocina en una de las mejores y más diversas del mundo.
El sistema de franquicias esta muy desarrollado en México, debido a que permite otorgar la licencia de marca y el conocimiento del negocio a un tercero, percibiendo a cambio un “royalty”. Este modelo ha permitido a las empresas peruanas, principalmente a las de gastronomía, expandirse rápidamente en el extranjero y sobretodo en Latinoamérica y Estados Unidos.
Para el 2008, Perú contaba con 12 enseñas en el exterior, con 56 locales ubicados en 15 países. Los mercados más importantes fueron México (más destacable) Chile, Panamá, y Estados Unidos, donde se concentró más del 50% del total de empresas.
Además, las franquicias peruanas han sabido abrirse paso en destinos tan lejanos como la India y en otros altamente competitivos como Brasil y España. En México se vienen expandiendo las franquicias peruanas, así tenemos a La Mar y Segundo Muelle, ambos cuentan con dos franquicias ubicadas en Santa Fe, conjunto urbano financiero y corporativo más importante de México, y Polanco que destaca por ser la zona más cosmopolita de la ciudad.
Del mismo modo, están Pardos Chicken establecido en la zona de Chihuahua (frontera con USA) y Rosatel franquicia de distribución ubicado en ciudad de México.
También están Las Canastas y Brujas de Cachiche, que abrirán sus locales este año en México, luego de la participación peruana en la Feria Internacional de Franquicias en el 2008, siendo apoyadas por el Programa de Promoción de Exportación de Servicios de PromPerú.
FIF 2009
Las perspectivas del crecimiento del sector franquicias peruano para el 2009 son muy alentadoras, aun cuando la economía mundial viene atravesando una fuerte crisis, el modelo de franquicias puede significar inversiones confiables.
En esta segunda participación peruana, asistirán nueve empresas dedicadas a la gastronomía. Así tenemos a:
- El Señorío de Sulco, uno de los restaurantes más reconocidos y de mayor prestigio en el medio local, con 23 años de trayectoria y especialista en la cocina peruana.
- Restaurante Caplina, cocina gourmet peruana que ofrece platos originales; los mismos que sin perder su esencia ha asimilado toda la vanguardia de la globalizacion culinaria.
- El Escondite del Gordo, restaurante especializado en pescado y mariscos.
- Estadio Fútbol Club, restaurant-bar temático relacionado al fútbol; donde se disfruta excelentes platos de la cocina peruana.
- El Pez On, ofrece una experiencia gastronómica de pescados y mariscos distinta, de manera única y divertida.
- José Antonio, restaurante especializado en comida criolla, con una trayectoria de 35 años en el medio.
- La Rosa Náutica, ofrece una variada carta de comida y bebidas, basadas en una cocina internacional especializada en pescados y mariscos.
- Las Canastas, restaurante de parrilladas y pollos a la brasa.
- Polo Marino, ofrece la mejor carta marina y cocina fusión.
Dado el gran desarrollo que ha mostrado la cocina peruana y su creciente internacionalización, cada vez es mayor el número de mercados que se encuentran interesados en contar con su exquisita variedad de platillos, como es el caso de México, donde existe una variada gastronomía y están dispuestos a experimentar nuevas propuestas culinarias.
Cabe indicar que Perú cuenta con más de 40 mil restaurantes en su territorio que reflejan la diversidad de una nación que ha mezclado sus tradiciones nativas con el gusto europeo, árabe, chino, africano y japonés, dando como resultado sabores únicos que convierten a su cocina en una de las mejores y más diversas del mundo.
El sistema de franquicias esta muy desarrollado en México, debido a que permite otorgar la licencia de marca y el conocimiento del negocio a un tercero, percibiendo a cambio un “royalty”. Este modelo ha permitido a las empresas peruanas, principalmente a las de gastronomía, expandirse rápidamente en el extranjero y sobretodo en Latinoamérica y Estados Unidos.
Para el 2008, Perú contaba con 12 enseñas en el exterior, con 56 locales ubicados en 15 países. Los mercados más importantes fueron México (más destacable) Chile, Panamá, y Estados Unidos, donde se concentró más del 50% del total de empresas.
Además, las franquicias peruanas han sabido abrirse paso en destinos tan lejanos como la India y en otros altamente competitivos como Brasil y España. En México se vienen expandiendo las franquicias peruanas, así tenemos a La Mar y Segundo Muelle, ambos cuentan con dos franquicias ubicadas en Santa Fe, conjunto urbano financiero y corporativo más importante de México, y Polanco que destaca por ser la zona más cosmopolita de la ciudad.
Del mismo modo, están Pardos Chicken establecido en la zona de Chihuahua (frontera con USA) y Rosatel franquicia de distribución ubicado en ciudad de México.
También están Las Canastas y Brujas de Cachiche, que abrirán sus locales este año en México, luego de la participación peruana en la Feria Internacional de Franquicias en el 2008, siendo apoyadas por el Programa de Promoción de Exportación de Servicios de PromPerú.
FIF 2009
Las perspectivas del crecimiento del sector franquicias peruano para el 2009 son muy alentadoras, aun cuando la economía mundial viene atravesando una fuerte crisis, el modelo de franquicias puede significar inversiones confiables.
En esta segunda participación peruana, asistirán nueve empresas dedicadas a la gastronomía. Así tenemos a:
- El Señorío de Sulco, uno de los restaurantes más reconocidos y de mayor prestigio en el medio local, con 23 años de trayectoria y especialista en la cocina peruana.
- Restaurante Caplina, cocina gourmet peruana que ofrece platos originales; los mismos que sin perder su esencia ha asimilado toda la vanguardia de la globalizacion culinaria.
- El Escondite del Gordo, restaurante especializado en pescado y mariscos.
- Estadio Fútbol Club, restaurant-bar temático relacionado al fútbol; donde se disfruta excelentes platos de la cocina peruana.
- El Pez On, ofrece una experiencia gastronómica de pescados y mariscos distinta, de manera única y divertida.
- José Antonio, restaurante especializado en comida criolla, con una trayectoria de 35 años en el medio.
- La Rosa Náutica, ofrece una variada carta de comida y bebidas, basadas en una cocina internacional especializada en pescados y mariscos.
- Las Canastas, restaurante de parrilladas y pollos a la brasa.
- Polo Marino, ofrece la mejor carta marina y cocina fusión.
0 comentarios:
Publicar un comentario