Lima,Perú. La Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú brindará un concierto especial bajo la dirección del maestro italiano Lorenzo Tazzieri, a realizarse el domingo 6 de noviembre, en el marco de las celebraciones por los 150 años de la unidad de Italia.
Dicho encuentro cultural, que incluirá la interpretación de piezas de los compositores Ludwig van Beethoven, Giacomo Rossini y Giussepe Verdi, se desarrollará a partir de las 16:00 horas en la sede del Circolo Sportivo Italiano, en el distrito de Pueblo Libre. El ingreso es libre.
Tazzieri es director de orquesta, pianista y director artístico y musical de la orquesta juvenil Belvedere (Italia).
Inició sus estudios de violín a los 6 años y realizó sus estudios musicales en el conservatorio N. Paganini, de Génova. Ha participado como director invitado en diversas filarmónicas y orquestas italianas y europeas.
En 2011, en colaboración con la Filarmónica de Stat di Arad y la Confindustria Rumena, dirigió Cavalleria rusticana, con el auspicio de la embajada italiana en Rumanía como parte de las celebraciones por los 150 años de la unidad de Italia.
Su visita a Perú forma parte de una gira por Centro y Suramérica. Para el próximo año prepara Don Giovanni y Il Pagliacci. (ANDINA)

0 comentarios: